miércoles, 16 de enero de 2008

Una reflexión

Hoy encontré en mi correo una reflexión que me envió Graciela, una amiga del cyberespacio, y quiero compartirla porque me parece que es sensato lo que dice respecto a esa frase tan trillada, que en algunos casos, está muy incorporada en nuestro vocabulario: "No tengo tiempo"

Y Graciela dice lo siguiente:

"¿Cuántas cosas dejas de encarar sólo porque crees que no tienes el tiempo suficiente como para terminarlas? ¿Cuántos proyectos de 20 minutos has dejado de intentar porque sólo tenías 10 minutos?
Una de las maneras más insidiosas de perder el tiempo es pensando que uno no tiene el tiempo suficiente. ¿No suena descabellado?
Piénsalo. Estás presionado por el tiempo, te estás quedando sin tiempo. Entonces, ¿cómo utilizas el tiempo que sí tienes?: Lo desperdicias, pensando que no hay tiempo suficiente para hacer lo que realmente debes hacer.
Nada más encáralo. Si no terminas, espera. Al menos has empezado. Al menos haz hecho un uso efectivo de tu tiempo.
Es mejor empezar y no terminar, que nunca comenzar.
Si no tienes tiempo suficiente, esa es la razón principal por la cual debes empezar ya mismo. Ciertamente no es motivo para dilatarlo.
¿Corto de tiempo? Todos lo estamos. Así que usa el tiempo que sí tienes. Anhelar tener más tiempo no es más que desperdiciar el tiempo.
Ocúpate. Empieza. Puede que no termines hoy, pero ¿y qué? Te estás moviendo hacia adelante, y esa es la mejor dirección que puedes tomar".

Y yo agrego:

Muchas veces el decir esa frase no es más que poner una escusa que justifique lo que en realidad es nuestra desidia, nuestra falta de organización, nuestra falta de compromiso para con los demás y para con nosotros mismos.

Gente!: "El tiempo es oro" dice una frase, entonces, démosle el valor que tiene y no lo desaprovechemos.

Clarisa

lunes, 14 de enero de 2008

Algo más sobre Joyas Candela

Silver Field 950:


Gold Process 24 Kts:

Para conocer algo más sobre Joyas Candela, hablemos sobre las Piedras Semipreciosas.

Nobles y delicadas piedras son parte esencial de la elegancia y distinción de la Colección Candela.

Desde tiempos inmemoriables las piedras semipreciosas han sido conocidas por sus propiedades armonizadoras y equilibrantes, transmitiendo todo su poder y belleza.

Las podemos identificar según sus colores:

Negras: Cuarzo Negro y Turmalina Negra.

Rosadas: Turmalina Rosa y Cuarzo Rosa.

Blancas: Circonias (las más pequeñas) y Cubic (las más brillantes y facetadas).

Celestes: Aguamarina.

Azules: Turmalina Azul y Turquesas.


Cómo proteger tus Joyas Candela.

Proteger y cuidar tus joyas es necesario para que éstas luzcan siempre relucientes y bellas.

Para lograr ésto, los pasos a seguir son muy sencillos.

Su limpieza debe ser periódica y debe llevarse a cabo sumergiendo la pieza en un recipiente con agua tibia y jabón neutro.

Deja la pieza sumergida durante toda la noche para que la suciedad se desprenda. Luego completa la limpieza con un cepillo suave y con especial cuidado de no dañar las partes engarzadas.


Aporte de Amelia Russemberg


Conócelas, úsalas y disfrútalas...su belleza te harán lucir resplandeciente!








domingo, 13 de enero de 2008

Articulaciones…, a veces el pesar de cada día.


La osteoartritis o artritis es la más común de las enfermedades crónicas en todo el mundo, afecta codos, rodillas, muñecas y otras articulaciones provocando inflamación, rigidez y dolor, que poco a poco pueden dificultar ciertos movimientos.

Su impacto sobre la calidad de vida puede disminuirse si se toman algunas medidas básicas:

* Comer saludablemente:
Una alimentación equilibrada beneficia la salud y ayuda a aumentar la capacidad de resistencia al desgaste de los huesos producido por la enfermedad. Por ello se aconseja:

* Incluir cereales integrales(avena, centeno, trigo, arroz), legumbres (lentejas, porotos, arvejas) y semillas de lino, sésamo y girasol.
* Consumir pescado dos veces por semana.
* Aumentar el consumo de vegetales verde oscuro.
* Incluir lácteos descremados.
* Evitar el consumo de tabaco, alcohol y sal.
* Evitar las grasas saturadas (lácteos enteros, carnes rojas grasas, fiambres), comidas con
azúcar, dulces, harinas refinadas.
* Evitar papas, batatas, tomates, berenjenas porque contienen “sotaninas” que pueden causar
dolores corporales.
* Evitar picantes fuertes.

*
Mantenerse activo/a
Realizar ejercicio físico en forma correcta disminuye el dolor, fortalece los músculos y huesos, mantiene el movimiento de las articulaciones, aumenta el buen estado del corazón y los pulmones así como ayuda a controlar el pesos corporal.

* Buscar el equilibrio adecuado entre descanso y actividad.
* Descansar si las articulaciones están inflamadas.
* Mover las articulaciones lenta y suavemente.
* Tratar de mantener una buena postura.
* Proponer un plan de ejercicios, la mayoría de los días de la semana.
* Si un ejercicio causa dolor interrumpirlo, consultar al médico.

Candela Vital te ayuda en el tratamiento de la artritis ofreciéndote Vita-Flex, un Suplemento Dietario con poder antiinflamatorio, regenerador de las articulaciones, previniendo y aliviando los calambres. Todo ello, debido a la perfecta combinación de sus componentes:
Cartílago de Tiburón, Magnesio, Vitamina C y Glucosamina.

Los estudios muestran que consumir ácidos grasos omega 3 pueden ayudar con la artritis reumatoide ya que tienen
propiedades antiinflamatorias. Por lo que una combinación diaria de Vita-Flex y Omega 3 Plus es excelente para el tratamiento de la enfermedad a la vez que brinda una mejor calidad de vida.

Aporte de María Soledad Vildoza – Licenciada en Nutrición.

Para nuestra Salud y Belleza


Entre todos los productos que Candela nos brinda, hay uno que para mí es “especial”, tanto que creo no debería faltarnos porque sus propiedades y beneficios son tan amplios y apropiados para tantos tratamientos, que lo convierten en un verdadero aliado para preservar y conservar nuestra salud y belleza.

Se trata del Aceite Puro de Rosa Mosqueta un producto único que por su elevado contenido nutritivo y por sus naturales virtudes correctivas y de regeneración celular lo convierten en el más indicado para tratamientos cosmetológicos y dermatológicos.

Es ideal para :

· Arrugas de la piel por envejecimiento.
· Fotoenvejecimiento.
· Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides.
· Tratamiento de las escaras producidas por la psoriasis.
· Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras.
· Tratamiento de cicatrices producidas por el acné.
· Tratamiento de llagas en las encías y mucosa bucal producidas por prótesis dentales u otros agentes externos.
· Tratamiento de piel seca y eczemas.

Enriquecido con Vitaminas A, C y E actúa en el retardo de la aparición de líneas de envejecimiento prematuro. Alisa los párpados, suaviza y tonifica la piel, atenúa las bolsas y ojeras entre muchas otras cosas.

Extra-Virgen, 100% Orígen Orgánico de la Cordillera de los Andes, Patagonia Argentina, Zona Libre de Contaminación. Elaborado artesanalmente, prensado en frío y filtrado sin solventes ni aditivos.


Un verdadero secreto natural para nuestra belleza.


Crucero por el Atlántico

Quiero contarles que como premio a objetivos alcanzados, en mérito al esfuerzo y dedicación puesto en su trabajo durante el año que acaba de finalizar, mucha gente de Candela, tuvo la oportunidad de compartir un viaje en crucero a Punta del Este, durante tres noches y dos días.

Lo hicieron en el MSC Sinfonía, uno de los cruceros más modernos de la flota MSC Cruceros. Un barco botado en el año 2002. En sus 251 mts. de eslora y 28.8 mts. de manga, ofrece amplias y elegantes cabinas internas y externas, suites con balcón, dos restaurantes, gimnasio con vista al mar, spa, sauna, jacuzzis, dos piscinas, cyber café con dieciseis terminales, centro de cosmética, paseos de compras, teatro para 700 personas, ocho bares, discoteca, biblioteca, salones para niños y para adolescentes, casino, nueve ascensores. Todo esto acompañado de los más altos estándares de servicio.

Un hermoso y merecido premio para los ganadores y un excelente estímulo para trabajar con fuerza y entusiasmo en el 2008. No lo creen? Así es Candela!

Felicitaciones a todos los viajeros!!!!




jueves, 10 de enero de 2008

Los rayos ultravioletas

que dañan la piel son más fuertes a partir de setiembre y recién disminuyen a partir de abril?Como el daño solar se acumula en la piel y es irreversible, conviene protegerse todo el año.

La prevención debe comenzar precozmente, con los niños pequeños, a quienes se les debe enseñar hábitos saludables respecto al sol.

Las lesiones cutáneas y los casos de cáncer de piel debidos a una inadecuada exposición al sol deben ser tratados por el especialista, cada día se detecta más temprano este tipo de afecciones. Actualmente, algunas biopsias realizadas en las zonas más sensibles al sol (manos, escote y rostro) de pacientes de 25 a 30 años de edad permiten detectar pequeñas alteraciones.

Cuidémonos y tratemos de que estos comentarios, tan escuchados o leídos últimamente, tomen peso en nuestra conciencia para bien de nuestra salud.

miércoles, 9 de enero de 2008

Colesterol, un enemigo silencioso...


Nuestra sangre está conformada por elementos sólidos, líquidos y grasas… Si, grasas!
Aunque parezca mentira, la sangre contiene una porción de grasas que son indispensables para la vida.
Estas grasas circulan de diferentes maneras a través de las arterias y venas según el circuito que realicen en nuestro organismo.
Cuando nos alimentamos, en el intestino se absorben el agua, los nutrientes y también sustancias lípidas, acoplándolas a proteínas transportadoras, ya que si se incorporan libremente, formarían gotitas de grasa, como cuando se vierte aceite en el agua y no sería posible distribuirlas uniformemente en los órganos que la necesitan.
Estas proteínas transportadoras, son como pequeños “barquitos” que transportan a las gotas de grasa y las depositan en los lugares específicos donde se necesitan.
Estos barquitos se denominan Lipoproteínas y es una de las formas en que se encuentra la grasa en los vasos sanguíneos.
En nuestro cuerpo las más importantes son dos:

HDL: Colesterol BUENO o Lipoproteínas de Alta Densidad y
LDL: Colesterol MALO o Lipoproteínas de Baja Densidad.

En MUY IMPORTANTE mantener los niveles adecuados de Colesterol, ni muy bajos (porque pueden aparecer problemas hormonales entro otros trastornos) ni muy alto porque aumentamos el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos vegetales no contienen colesterol, éste se encuentra únicamente en las especies animales.

Alimentos que aumentan el colesterol:

Manteca – Empanadas – Tartas – Frituras en general – Panceta – Carne con grasa – Piel del pollo –Achuras – Quesos – Pan Criollo – Facturas – Panificación en general.

Para controlar el colesterol:

Los suplementos dietarios, son una excelente ayuda para su control porque son naturales y seguros.
Si tienes colesterol elevado el uso de Suplementos Dietarios puede hacer mucho por ti. Mucha gente se sorprende de su efectividad, que no es otra cosa que poner el mecanismo de este “reloj biológico” que es nuestro cuerpo,en hora…
Si estás tomando medicación para el colesterol, se puede complementar con Suplementos y es posible que ayuden a disminuir las dosis del medicamento que se está tomando, pero NUNCA hagas cambios en la medicación sin la autorización de tu médico. Es importante comentarle lo que estás tomando para que el evalúe la posibilidad de disminuir al mínimo la medicación.

Suplementos de la Línea Candela que ayudan a controlar el colesterol:

Omega 3 Plus – Vitalfem –Vitaslim Batido y Sopas –Hepatovital – Lecitina Granulada.

Ten presente que en la mayoría de los casos, el aumento del colesterol es debido a la falta de algunos nutrientes y/o a la ingesta de demasiada grasa saturada y/o colesterol, lo que equivale a decir que su aumento obedece por lo general a una INADECUADA NUTRICION.

Aporte del Dr. Carlos Castells

Qué sabes sobre Pediculosis?


Para esta enfermedad endémica no existen barreras geográficas, socioeconómicas ni culturales. Los piojos llevan sobre la tierra tantos años como los humanos.

Para combatir estos parásitos es importante conocerlos, para eso hay que desterrar algunos MITOS:
  • · Los piojos vuelan de cabeza en cabeza: NO, los piojos caminan y se contagian por contacto.
    · Los piojos viven en los animales: NO, los piojos que infestan a humanos son exclusivos del hombre.
    · Existen “niños con sangre para piojos”, por eso se contagian fácilmente: NO, todos son susceptibles a adquirir la enfermedad, es muy importante el tratamiento de los contactos.
    · Cuando pica es porque están succionando la sangre: NO, es porque la saliva posee una sustancia irritante.
    · Los piojos transmiten enfermedades: NO, este tipo de piojo no transmite enfermedades, (sí el pedículus corporis es reconocido por su papel en la transmisión de borrelias y rickettsias)
CONSEJOS UTILES
  • · Evitar el uso de gorros, peines y cepillos prestados.
    · Evitar el uso de areneros.
    · Uso de gorro en piletas de natación.
    · Lavado de sábanas y toallas con agua caliente y planchado.
    · Nunca usar productos veterinarios, es común el uso de gamexane y querosén, puede provocar intoxicación con graves consecuencias.
    · Control diario de cabezas, el uso de cabello corto o recogido disminuye el riesgo de contagio.
    · Lavado de frecuente de manos y limpieza y cortado de uñas disminuye las infestaciones y las lesiones por rascado.
    · Higiene de peines, hebillas, sujetadores de cabello, gorras, bufandas y ropa de cama.Incorporar el uso de peine fino como un hábito más de higiene personal, sobre todo en los niños que son los más expuestos, y luego de su uso mantener en agua hirviendo por cinco minutos.
Con el aporte de la Dra. Laura Depetri - Pediatra

Y después de todo esto, les cuento que Candela tiene Tratamiento para la Pediculosis!!!

De su Línea Natural Solutions nos ofrece la Loción Repelente (fórmula 100% natural a base de extracto de Quassia Amarga, Aceite de Romero y Ácido del Vinagre) y el Shampoo (fórmula 100% natural a base de Quassia Amarga).
Son productos no tóxicos que no producen irritación.

viernes, 4 de enero de 2008

SPA

son las siglas de la frase latina "Sanitas Per Aquas" cuyo significado es "Salud a través del agua", siendo la búsqueda de la salud y el equilibrio las metas de todo SPA?

Placer y Belleza para tu piel


De su Línea Beauty Spa, Candela tiene para ayudarte a hacer de tu baño un pequeño SPA, te gustaría?

Prepara un baño relajante, perfumado y placentero con las Sales Efervescentes que suavizan e hidratan la piel llenándola de deliciosos aromas. Compuestas con aceites esenciales que aportan los beneficios de la aromaterapia para el cuerpo y la mente, crearán un mundo de burbujas que podrás disfrutar dejando tu piel tonificada y con una increíble fragancia.

También puedes utilizar sales no efervescentes o el Gel de Ducha que purifica y equilibra el ph cutáneo, regenera e ilumina la piel cansada y opaca, dándole tersura y elasticidad. Contiene propiedades antioxidantes que preservan la juventud de la piel previniendo el envejecimiento prematuro.

Y como si esto fuera poco, después del baño tendrás el placer de sentir una agradable sensación de frescura y bienestar con el Óleo Trifásico Corporal, exclusiva formulación trifásica a base de Aceite de castañas del Amazonas que nutre la piel participando en el proceso de formación epitelial, evitando la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

Es una sinergia total entre suavidad, humectación y fragancia.

En esta misma Línea puedes encontrar Gel Cremoso para Limpieza de Manos o Crema en Gel para Limpieza Facial, todos formulados para contribuir al bienestar y belleza de tu piel.

Me equivoco al decir que puedes tener tu propio SPA?

jueves, 3 de enero de 2008

Secretos para Ser Feliz

Hace unos días llegó a mi correo un mail con un mensaje a modo de historia, que me gustó y por eso lo copié para releerlo y tenerlo presente.

No sé quien es su autor por eso no lo menciono.

Hoy quiero compartirlo con ustedes, espero que también les parezca valioso. Dice así:

"Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿"Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?”

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

1. El primero, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

2. El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

3. El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tú cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

4. El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

5. El quinto paso es que no debes albergar en tú corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

6. El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

7. El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

8. Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices".

No les parece que aquí también está presente la belleza?, esta vez la belleza en el alma del sabio, que quiso y supo compartir.

Un Día Especial


Hoy para mí es un dia especial porque hace algunos años, en los albores de un 3 de enero, la llegada al mundo de una niñita rebozante y hermosa, me convertía en mamá por primera vez.

Qué experiencia y momentos inolvidables!.. Todavía recuerdo la emoción de mi esposo al verme salir de la sala de partos, sus ojos brillaban de felicidad! Es que en nuestras vidas había sucedido algo maravilloso, esa criatura con la que tanto habíamos soñado, a la que tanto habíamos esperado ahora estaba en nuestras vidas para enriquecerlas y alegrarlas.

Además era bonita, redondita, chiquita… era nuestra primer hija, nuestra querida Gaby.

Hoy que Gabriela festeja un nuevo cumpleaños quiero expresarle que la quiero con todo mi corazón y que como le decía cuando era pequeñita y la tenía en mis brazos para hacerla dormir, deseo para ella que sea feliz, muy feliz y que esa sonrisa que casi siempre nos muestra sea verdaderamente el reflejo de la alegría que haya en su corazón.

Felicidades Gaby, que los cumplas muy feliz!!!

Mamá