miércoles, 9 de enero de 2008

Colesterol, un enemigo silencioso...


Nuestra sangre está conformada por elementos sólidos, líquidos y grasas… Si, grasas!
Aunque parezca mentira, la sangre contiene una porción de grasas que son indispensables para la vida.
Estas grasas circulan de diferentes maneras a través de las arterias y venas según el circuito que realicen en nuestro organismo.
Cuando nos alimentamos, en el intestino se absorben el agua, los nutrientes y también sustancias lípidas, acoplándolas a proteínas transportadoras, ya que si se incorporan libremente, formarían gotitas de grasa, como cuando se vierte aceite en el agua y no sería posible distribuirlas uniformemente en los órganos que la necesitan.
Estas proteínas transportadoras, son como pequeños “barquitos” que transportan a las gotas de grasa y las depositan en los lugares específicos donde se necesitan.
Estos barquitos se denominan Lipoproteínas y es una de las formas en que se encuentra la grasa en los vasos sanguíneos.
En nuestro cuerpo las más importantes son dos:

HDL: Colesterol BUENO o Lipoproteínas de Alta Densidad y
LDL: Colesterol MALO o Lipoproteínas de Baja Densidad.

En MUY IMPORTANTE mantener los niveles adecuados de Colesterol, ni muy bajos (porque pueden aparecer problemas hormonales entro otros trastornos) ni muy alto porque aumentamos el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos vegetales no contienen colesterol, éste se encuentra únicamente en las especies animales.

Alimentos que aumentan el colesterol:

Manteca – Empanadas – Tartas – Frituras en general – Panceta – Carne con grasa – Piel del pollo –Achuras – Quesos – Pan Criollo – Facturas – Panificación en general.

Para controlar el colesterol:

Los suplementos dietarios, son una excelente ayuda para su control porque son naturales y seguros.
Si tienes colesterol elevado el uso de Suplementos Dietarios puede hacer mucho por ti. Mucha gente se sorprende de su efectividad, que no es otra cosa que poner el mecanismo de este “reloj biológico” que es nuestro cuerpo,en hora…
Si estás tomando medicación para el colesterol, se puede complementar con Suplementos y es posible que ayuden a disminuir las dosis del medicamento que se está tomando, pero NUNCA hagas cambios en la medicación sin la autorización de tu médico. Es importante comentarle lo que estás tomando para que el evalúe la posibilidad de disminuir al mínimo la medicación.

Suplementos de la Línea Candela que ayudan a controlar el colesterol:

Omega 3 Plus – Vitalfem –Vitaslim Batido y Sopas –Hepatovital – Lecitina Granulada.

Ten presente que en la mayoría de los casos, el aumento del colesterol es debido a la falta de algunos nutrientes y/o a la ingesta de demasiada grasa saturada y/o colesterol, lo que equivale a decir que su aumento obedece por lo general a una INADECUADA NUTRICION.

Aporte del Dr. Carlos Castells

No hay comentarios: