miércoles, 16 de enero de 2008

Una reflexión

Hoy encontré en mi correo una reflexión que me envió Graciela, una amiga del cyberespacio, y quiero compartirla porque me parece que es sensato lo que dice respecto a esa frase tan trillada, que en algunos casos, está muy incorporada en nuestro vocabulario: "No tengo tiempo"

Y Graciela dice lo siguiente:

"¿Cuántas cosas dejas de encarar sólo porque crees que no tienes el tiempo suficiente como para terminarlas? ¿Cuántos proyectos de 20 minutos has dejado de intentar porque sólo tenías 10 minutos?
Una de las maneras más insidiosas de perder el tiempo es pensando que uno no tiene el tiempo suficiente. ¿No suena descabellado?
Piénsalo. Estás presionado por el tiempo, te estás quedando sin tiempo. Entonces, ¿cómo utilizas el tiempo que sí tienes?: Lo desperdicias, pensando que no hay tiempo suficiente para hacer lo que realmente debes hacer.
Nada más encáralo. Si no terminas, espera. Al menos has empezado. Al menos haz hecho un uso efectivo de tu tiempo.
Es mejor empezar y no terminar, que nunca comenzar.
Si no tienes tiempo suficiente, esa es la razón principal por la cual debes empezar ya mismo. Ciertamente no es motivo para dilatarlo.
¿Corto de tiempo? Todos lo estamos. Así que usa el tiempo que sí tienes. Anhelar tener más tiempo no es más que desperdiciar el tiempo.
Ocúpate. Empieza. Puede que no termines hoy, pero ¿y qué? Te estás moviendo hacia adelante, y esa es la mejor dirección que puedes tomar".

Y yo agrego:

Muchas veces el decir esa frase no es más que poner una escusa que justifique lo que en realidad es nuestra desidia, nuestra falta de organización, nuestra falta de compromiso para con los demás y para con nosotros mismos.

Gente!: "El tiempo es oro" dice una frase, entonces, démosle el valor que tiene y no lo desaprovechemos.

Clarisa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clari, te felicito por tu blog, muy buena informacion. Te deseo toda la suerte, nos estamos cruzando en alguna capacitacion seguramente, ja....
Besos
Calu

Unknown dijo...

Clarisa, amiga

Exelente tu blog,, muy bonito y bien presentable,,

Sigue adelante...